Las jugadoras de Alberto Avellaneda vivirán este sábado (18:00 Hora Canaria) un duelo insular ante el Avarca Menorca sabiendo que van a visitar una pista complicada y a un rival con muchas aspiraciones
Examen muy exigente. El CV Sayre CC La Ballena visita este sábado la pista de un Avarca Menorca invicto como local. Las grancanarias han realizado un muy buen inicio de curso y buscarán en las Islas Baleares la que sería su primera victoria lejos del archipiélago canario. Por tanto, va a ser un duelo muy interesante para el Sayre.
El antecedente
El curso pasado el duelo entre baleares y canarias en territorio menorquín se disputó casi al final de la temporada regular. En dicho encuentro, fue el Avarca de Menorca el que salió victorioso por un 3-0 un poco engañoso, ya que el cuadro sayrista peleó bien y estuvo muy cerca de llevarse tanto el primer como el tercer set.
Avarca Menorca: Quitarse una espinita y seguir arriba
El inicio de temporada de Avarca Menorca ha sido bastante bueno. Las baleares siempre son uno de los candidatos a los títulos y este año ha dado ya muestras de que van a ser un hueso duro. De hecho, ganaron en el Centro Insular de Deportes a un CV Gran Canaria muy sólido. Por ese motivo, la ambición de las jugadoras de Bep Llorens es altísima y quieren seguir estando en las posiciones de privilegio.
Además, están invictas como locales y vienen de hacer un gran encuentro ante el CV Tenerife Libby’s La Laguna pese a perder (3-2). Por tanto, serán un rival muy duro para el CV Sayre CC La Ballena, ya que enfrente van a tener a un plantel con figuras de la talla de Maira Westergaard, Wanda Banguero, Amelia Portero o Iva Pejkovic que están jugando muy bien en estas primeras jornadas de Liga Iberdrola.
En este momento, el Avarca de Menorca es tercero en la Liga Iberdrola de Voleibol con 15 puntos en su haber, quedándose a 2 puntos del segundo y a 3 del primero.
CV Sayre CC La Ballena: En busca de la machada
Las sayristas están que se salen y han conseguido hacer un tramo inicial de curso en el que han jugado a gran nivel. La idea es mirar más hacia arriba que hacia abajo y, por el momento, lo están consiguiendo. El conjunto dirigido por Alberto Avellaneda se mantiene invicto en casa, fuerte de cabeza y a la espera de poder dar un saltito de calidad lejos de Gran Canaria. ¿Llegará ese salto en Menorca?
Lo cierto es que la victoria ante el Cajasol Vóley Dos Hermanas (3-2) mantiene la ambición de las grancanarias, aunque saben que visitar al Avarca Menorca requiere siempre un plus. Para ello, se han preparado durante toda la semana con el objetivo de sacar adelante el encuentro o, por lo menos, sumar en positivo para continuar lejos de la zona de peligro. Este Sayre quiere soñar y este sábado puede empezar.
El CV Sayre CC La Ballena es sexto clasificado de la Liga Iberdrola de Voleibol con 11 puntos, lo cual le coloca en este momento en puestos de Copa de la Reina.
Alberto Avellaneda: «Tenemos que ser muy agresivas»
“La verdad es que nadie nos esperaba por aquí y el poder estar en esa posición es un premio al trabajo que está haciendo el equipo. Pero bueno, este fin de semana tenemos un partido muy complicado en una pista difícil. Aun así, vamos a ir sin presión y con muchas ganas de luchar a ver si podemos sacar puntos”.
“Creo que tenemos que ser muy agresivas, como hemos sido siempre contra los buenos equipos. Hay que estar agresivas en el ataque y apretar en el saque un poquito para que Menorca no pueda jugar demasiado cómodo. A partir de ahí, vamos a intentar que el trabajo con la bola alta sea bueno”.
“Siempre se le puede pedir más a la jugadoras. Estoy contentísimo con los resultados que están viniendo, pero siempre hay que aspirar a algo más grande. Cuando consigues los objetivos hay que plantearse otros más ambiciosos. Entrar en la Copa va a ser complicado, pero es una meta realista. Quedan cuatro partidos por delante y creo que todo se decidirá en el último. Lucharemos con ilusión”.