Las grancanarias se llevaron el triunfo ante un Leganés que no les puso las cosas nada fáciles. El combinado insular luchó con garra y coraje para volverse a la isla con el último triunfo de la presente campaña.
Gran encuentro el que se ha vivido en el Pabellón Europa. El CV Sayre CC La Ballena salió victorioso de Leganés. Las canarias dicen adiós a la temporada ganando y terminando con buenas sensaciones.
El Sayre lucha hasta el final, pero el Leganés se lleva el primero
El encuentro comenzó con un gran ritmo por parte de ambos conjuntos. Tanto el Sayre como el Leganés querían llevarse la victoria en el último partido de la temporada, y esa garra se empezaba a ver desde los primeros compases. Era un empate constante, anotaban las madrileñas y anotaban las canarias, una lucha marcada por la intensidad. Angie Vente, gozando de un gran acierto, lideraba a las suyas con 3 puntos en el inicio. 8-10 y las locales pedían tiempo muerto.
El parón sentaba bien al equipo de Leganés, pues igualaba la contienda. Sin embargo, con un gran bloqueo, las jugadoras de Alberto Rodríguez volvían a ponerse dos puntos por encima en el electrónico (12-14). El partido estaba siendo muy igualado, con los equipos luchando por sumar el primer set a su casillero. 15-18 y el Leganés tiraba de esfuerzo para evitar que el conjunto grancanario aumentase su ventaja.
El combinado de Alberto Rodríguez iba a pelear hasta el final para llevarse el primer set de la tarde. Las insulares, haciendo un gran papel defensivo, ponían contra las cuerdas a las madrileñas. Estaba siendo un choque de trenes entre dos equipos que lo estaban dejando todo en la pista. Meriyén Serrano lograba 2 puntos consecutivos y le daba la vuelta al electrónico (25-24) para que, posteriormente, Aurora Tur marcase el 26-24 y le diese el primer set a su equipo (1-0).
El Sayre empata en un gran segundo set
Después de un primer set en el que las canarias acabaron cayendo, tocaba salir a por el segundo. El equipo de Alberto Rodríguez se ponía por delante sumando el 0-3. No obstante, el Leganés quería seguir peleando. El choque mantenía la misma dinámica, con Selma Hetmann y Angie Vente siendo claves en la ofensiva. El Sayre metía una marcha más al encuentro y sumaba la mayor renta del partido hasta el momento (2-9).
Emily Borrell sumaba varios puntos consecutivos para recortar la distancia, pero las grancanarias reaccionaban y volvían a ponerse con una ventaja de 6 (6-12). Angie Vente estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para sus rivales, mostrando un gran nivel y sumando para las suyas. Estaba todo en juego, y las de Alberto Rodríguez iban a por todo. Con un resultado de 12-18, las isleñas se acercaban, cada vez más, al empate.
El combinado local volvía a la carga, recortando puntos en el marcador. Sin embargo, las insulares, con un gran coraje, sentenciaban en el electrónico y ponían el 1-1 en el Pabellón Europa (19-25).
Las grancanarias le dan la vuelta al choque
Todo por decidir en Leganés. El tercer set iniciaba con un 2-2 en el marcador. Ningún equipo bajaba el ritmo. Los dos escuadrones estaban demostrando una gran intensidad en la pista. El conjunto capitalino se ponía 5-2 en el marcador después de una buena racha, pero el Sayre seguía en la pelea. Ellen Saldanha, con 9 puntos, mantenía a las suyas en el partido.
La exigencia crecía por momentos. Las de Alberto Rodríguez se mantenían por debajo (12-9), pero no frenaban el ritmo y recortaban puntos en el marcador. Ildefonso García volvía a pedir tiempo muerto para bajar las revoluciones del partido. El Sayre, más metido que nunca en el partido, empataba a 12, y el encuentro comenzaba a tomar otro rumbo. Ellen Saldanha continuaba a lo suyo, sumando 12 puntos en su casillero y siendo una pesadilla para la defensa del Leganés.
18-18 y el set llegaba a su punto más crucial. El partido estaba siendo muy ajustado, con ambos combinados luchando cada uno de los puntos. Ildefonso García se veía obligado a pedir un nuevo tiempo muerto después de que el Sayre sumara el 20-22. Las grancanarias no se iban a rendir de ninguna manera, pero el Leganés todavía tenía mucho que decir.
Estaba siendo un partido de escándalo. Los dos equipos volvían a empatar (24-24), pero las de Alberto Rodríguez, con un arreón ofensivo sobresaliente, lograban sumar el 24-26 y ponían el 1-2 en el Pabellón Europa.
El Sayre sentencia y se lleva el triunfo
Volvían los equipos a la pista. El partido estaba en juego en el cuarto set. Las insulares querían llevarse la victoria y las madrileñas luchaban por seguir vivas en el encuentro. El Sayre se adelantaba (4-6) gracias al acierto de Ellen Saldanha y a los errores ofensivos del equipo de Ildefonso García. El equipo de Gran Canaria tomaba distancia en el marcador (6-9), por lo que las locales volvían a pedir tiempo muerto.
El Leganés continuaba usando sus mejores armas, con Meriyén y Borrell tirando del carro. El equipo gracanario volvía poner tierra de por medio, pero aún había mucho que jugar. 10-16 en el marcador y las locales pedían tiempo muerto. Las pupilas de Ildefonso García iban a tratar de pelear el partido hasta el último aliento. Con todo a favor, el Sayre saltaba con motivación para encarar el tramo final del set.
Con un 12-19 para el Sayre, el Leganés no daba respiro. El equipo local apuraba sus últimas opciones, pero las insulares tenían el triunfo en la palma de la mano. Tras un gran esfuerzo colectivo por parte de los dos equipos, las jugadoras de Alberto Rodríguez se acabaron llevando la victoria (16-25). De esta forma, el CV Sayre CC La Ballena cierra la campaña liguera con una victoria en tierras madrileñas (1-3).
Ficha técnica:
Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Iberdrola 21/22 celebrado en el Pabellón Europa de Leganés.
Árbitros: Antonio Correa Benítez y Carlos Portugal Fuertes
CV SAYRE CC LA BALLENA 3 (24-25-26-25): Silvia Araco (1), Selma Hetmann (12), Ellen Saldanha (21), Emma Ordoñez (8), Angie Vente (17), Josephine Suhr (4), C. Martínez (8). También jugaron Mar Carrascosas, Helena Beranuy, Laura Juan (L) y Sara Esteban.
VOLEIBOL LEGANÉS 1 (26-19-24-16): Laura Villasante (5), Aurora Tur (11), Lúa Bovio (1), Meriyén Serrano (11), E. Borrell (15), Thalia Moreno (9), Omaira Perdomo (8). También jugaron Sara Garcinuño, Alejandra Salleras, María Curto, Laura Almazán, Marta Flores e Inés Villa.