Reto emocionante y de nivel el que tiene por delante el conjunto de Alberto Avellaneda este fin de semana. Las insulares comienzan la aventura 2022/23 con las pilas cargadas y con mucha ilusión. El primer rival del Sayre en este curso liguero será un Kiele Socuéllamos que ya espera en su feudo
Las jugadoras del Sayre se verán las caras ante uno de los grandes equipos de la competición. Sin embargo, el equipo de Avellaneda saldrá a la pista y luchará hasta el final para intentar cosechar un buen resultado en Socuéllamos. Con un equipo renovado pero con la misma ilusión de siempre, el CV Sayre CC La Ballena da el pistoletazo de salida a la temporada 2022/23.
CV Kiele Socuéllamos: Rival exigente para comenzar
El Kiele Socuéllamos volverá a la carga en la Liga Iberdrola 2022/23 como uno de los equipos punteros de la competición. Las de Ciudad Real cuajaron una temporada sobresaliente el año pasado, finalizando el curso liguero con un balance de 15 victorias y 6 derrotas y siendo terceras en la clasificación por detrás del CV Gran Canaria y el Sanaya Libby´s La Laguna. El talento de las jugadoras y el bloque colectivo que llevaron a cabo les otorgó también el premio de jugar los playoff el año pasado.
Tras la buena temporada que cosecharon en liga, el club manchego jugó los playoff por el título. El Kiele Socuéllamos consiguió eliminar al Haro Rioja Voley en los cuartos de final ganando en los dos partidos. Las de Ciudad Real tumbaron a las riojanas en su casa por 0-3 y lograron el triunfo en Socuéllamos en un apretado partido que finalizó con un marcador de 3-2. Posteriormente, el conjunto ciudadrealeño no pudo pasar de ronda en semifinales, donde cayó ante el actual campeón, el Sanaya Libby´s La Laguna.
El conjunto que dirigirá Chema Rodríguez encara esta nueva campaña con un equipo renovado al que han llegado jugadoras como Clara Barceló en la posición de líbero; Shiamara Almeida, para la demarcación de colocadora; Carolina Martínez, que ocupa la posición de opuesta o Patricia Calabuig como central, entre otras. Con una plantilla nueva y con todo preparado, el Kiele Socuéllamos afronta esta nueva temporada con el objetivo de estar en lo más alto.
CV Sayre CC La Ballena: Con la ilusión por bandera
Empieza la batalla. El CV Sayre hará las maletas y viajará hasta Ciudad Real para verse las caras ante todo un CV Kiele Socuéllamos. Las pupilas de Alberto Avellaneda encaran este curso con muchas ganas de demostrar que pueden hacer grandes cosas.
El conjunto insular también parte con un equipo con muchas caras nuevas con respecto al del año pasado, empezando por la figura del técnico, Alberto Avellaneda, que afronta su primera temporada al mando. Así mismo, también han llegado varias jugadoras nuevas al equipo, como Marta Hurst, Beatriz Novoa, Leyre Puerto o María Bouza. Las nuevas incorporaciones serán parte fundamental del nuevo proyecto del Sayre. Por si fuera poco, el club isleño ha mantenido a dos piezas vitales, Laura Juan en la posición de líbero y Silvia Araco en la posición de colocadora.
La liga Iberdrola es una liga de mucho nivel, y el CV Sayre lo sabe muy bien. Las amarillas tuvieron una temporada complicada a nivel de resultados el año pasado. Sin embargo, terminaron como décimas clasificadas con 9 victorias y 13 derrotas y lograron la permanencia en la máxima categoría del voleibol nacional femenino. Ahora, después de una pretemporada de mucho trabajo, partidos y preparación, Alberto Avellaneda y las suyas se embarcarán en una nueva aventura en la que lucharán con uñas y dientes para conseguir grandes cosas.
Alberto Avellaneda: «Las jugadoras han trabajado con ganas y esfuerzo»
«El primer partido siempre se afronta con muchísima ilusión. Es una cancha muy difícil, es un equipo que está preparado para Europa, pero yo creo que nosotros tenemos nuestras armas y en algún momento les podemos hacer bastante daño. Intentaremos exprimir nuestras opciones».
«Me hubiera gustado tener a todo el equipo completo antes, porque lo completamos esta última semana. Han trabajado muy bien, de eso no me puedo quejar. Han trabajado con ganas y con esfuerzo, pero sí que eché en falta tener a todo el equipo al completo desde unas semanas antes».
«Veo a las jugadoras nuevas muy bien, pero al final hay mecanismos del equipo que tienen que ir cogiendo y que tenemos que ir adaptando, como por ejemplo los tiempos de ataque. Las veo bien, espero que se integren bien con el grupo, porque creo que van a encajar bien e intentaremos hacer el mejor equipo posible».
«La fase de saque y recepción va a ser clave. Si en esa fase les superamos y estamos bien, pues podríamos tener posibilidades».