La escuadra grancanaria vuelve a competir en su feudo este domingo (15:30 horas) y lo hará con el objetivo de seguir convirtiendo el CID en un fortín. Las jugadoras de Alberto Avellaneda recibirán la visita de un Alcobendas que quiere alejarse de la parte baja de la tabla
Un seguro de vida como locales. El CV Sayre CC La Ballena afronta este finde un nuevo reto en su camino por construir una temporada tranquila y llena de ambición. El cuadro sayrista recibe este domingo a un Depol Feel Alcobendas que llega con la necesidad de sumar, pero las canarias tendrán que dar un paso al frente para seguir invictas en su fortín y, de paso, seguir alejándose de la zona fría de la clasificación.
El antecedente
La temporada pasada la visita del Alcobendas al CID se saldó con una derrota por 0-3. En aquel partido, los dos equipos se midieron de tú a tú y pelearon de forma igualada por los sets. Y es que, salvo en la primera manga, que sí que fue algo menos pareja, el resto se decidieron en el tramo final y fueron realmente ajustadas.
CV Sayre CC La Ballena: Mirar hacia arriba
El arranque de las jugadoras de Alberto Avellaneda ha sido bueno. Si bien es cierto que no han sumado en sus tres visitas, cuando les ha tocado jugar en casa han puesto la directa para ir acumulando puntos de tres en tres. Además, han dejado buenas sensaciones, también, en las derrotas, por lo que el equipo va creciendo poco a poco tras no haber tenido una pretemporada con todo el plantel al completo.
Por tanto, tras cinco partidos el equipo está mucho más hecho, tienen la confianza de jugar en casa y este fin de semana saldrán a por una victoria que las mantenga lejos de la pelea de los puestos de abajo. Ahora mismo viven en una zona tranquila, pero un triunfo el domingo las dejaría en disposición de poder mirar hacia arriba con la seguridad de que se está haciendo un buen trabajo. Este choque es un examen.
El CV Sayre CC La Ballena llega a este partido como octavo clasificado de la Liga Iberdrola de Voleibol al haber sumado seis puntos en sus cinco primeros partidos.
Depol Feel Alcobendas: Sumar para encontrar el camino
Alcobendas ha vivido un inicio de curso un tanto irregular. Las capitalinas llegan a la isla con la necesidad de sumar, ya que en sus últimos dos encuentros no han sido capaces de hacerse con algo de botín. Hace dos semanas cayeron ante el Haris en Tenerife (0-3) y el finde pasado cedieron en casa ante Sant Cugat (1-3). Por tanto, este es un choque muy importante para ellas ya que no quieren seguir tan abajo.
La escuadra dirigida por Alberto Chaparro cuenta con varios nombres interesantes en sus filas como los de Carmen Unzúe, Sofía Elizaga, Mica Allison o la ex del CV Tenerife Libby’s La Laguna Lisa Jean Pierre. De ese modo, es un conjunto que tiene calidad para estar más arriba y es lo que quiere demostrar este mismo domingo.
El Depol Feel Alcobendas es décimo clasificado en la tabla de la Liga Iberdrola con tres puntos en su casillero particular, lo que las coloca fuera del descenso.
Alberto Avellaneda: «En los últimos partidos estamos muy serias en la recepción y eso nos permite atacar mucho mejor»
«Creo que el fin de semana pasado hicimos un gran partido ante el Haris y eso nos ha dado mucha motivación para seguir trabajando. Ahora estamos controlando el tema de cargas, pero estoy seguro de que estaremos listos para jugar el domingo».
«La verdad es que tenemos que seguir en la línea de trabajo que hemos marcado desde el principio. En los últimos partidos estamos muy serias en la recepción y eso nos permite atacar mucho mejor. Además, el trabajo de bloqueo con la bola alta también está siendo bueno, por lo que si controlamos esas dos cosas creo que vamos a tener nuestras opciones para poder llevarnos una nueva victoria en casa».
«Creo que depende de los equipos que te toquen es más sencillo o menos. Hemos tenido la suerte de haber estado aquí durante casi toda la pretemporada y un mes más, por lo que jugar en el Centro Insular de los Deportes nos hace estar cómodas».
«Alcobendas es un equipo que ha ido de menos a más. Estoy seguro de que nos lo van a poner muy difícil, pero para eso trabajamos. Intentaremos estar lo más ordenadas tácticamente posible y lucharemos por llevarnos la victoria».