Las jugadoras de Alberto Avellaneda disputarán este sábado (21:30 Hora Canaria) su primer derbi de la temporada en busca de empezar a edificar su objetivo de la permanencia ante un rival directo
Un derbi que vale su peso en oro. El CV Sayre CC La Ballena afronta este finde su debut liguero en casa y lo hace con un duelo local ante el Heidelberg. El cuadro de Alberto Avellaneda intentará sumar su primera victoria del curso en uno de esos choques con valor moral doble y en el que, además, tendrá a la afición de su lado.
El antecedente
Esta va a ser la primera vez en la historia que ambos conjuntos se enfrenten en la máxima categoría del voleibol español, por lo que no hay aún antecedentes oficiales en los que fijarse. Sin embargo, ya se pudieron ver las caras en el III Torneo CC La Ballena que se disputó hace apenas dos semanas. En aquella ocasión, fue el CV Sayre el que salió victorioso tras doblegar al Heidelberg por un marcador de 3-1.
CV Sayre CC La Ballena: Un partido con mucho valor
Para este CV Sayre el encuentro de este fin de semana es muy importante. En primer lugar por que actuarán como local y en segunda instancia porque es ante un rival directo por la permanencia. La escuadra que está capitaneada desde el banco por Alberto Avellaneda sigue rodándose en busca de acoplar a todas sus piezas nuevas, pero ya ha demostrado que tiene potencial para poder alcanzar el objetivo.
Si bien es cierto que viene de perder ante Kiele (0-3), se peleó muy bien el primer set y hay que remarcar que las ciudarrealeñas son un equipo construido para cotas mayores. De ese modo, con la lección aprendida y un par de kilómetros de más sumados al contador, el Sayre saldrá a por todas con la confianza en que el trabajo de las semanas esta siendo óptimo y que los buenos resultados acabarán llegando.
Heidelberg Volkswagen: A por el segundo derbi en una semana
Foto: CD Heidelberg
Para el conjunto que dirige Santi Guerra este será el segundo encuentro seguido en el que se mida a un conjunto canario. El Heidelberg viene de caer en casa ante el CV Tenerife Libby’s La Laguna (1-3) y se ha preparado muy bien durante la semana para buscar su primer triunfo del curso. Para este recién ascendido, que ha hecho bastantes cambios en su plantilla, el inicio de Liga Iberdrola puede ser muy clave.
Tras una pretemporada de nivel, las colegiales son conscientes de que cuanto antes sean capaces de quistarse esa presión de primerizas por ganar, mejor. Por lo tanto, este partido está marcado en rojo para ellas porque el Sayre CC La Ballena es uno de los equipos con los que va a pelear por la permanencia esta temporada. Además, son una escuadra correosa y difícil que tratará de salir victoriosa del CID.
Alberto Avellaneda: «Debemos estar tranquilas»
“Todos los puntos son importantes, no sólo los de este partido contra Heidelberg sino también el del resto de partidos. Es verdad que va a ser un encuentro diferente al que jugamos durante la pretemporada. Este es de Liga Iberdrola y los equipos van evolucionando con el paso de las semanas. Vamos a afrontar este envite con muchas ganas y ojalá podamos conseguir la primera victoria del curso en casa”.
“Tenemos que tranquilizarnos un poquito para poder afrontar este partido. Yo creo que ante Kiele Socuéllamos estuvimos muy nerviosas sobre la pista y nos jugó una mala pasada. Debemos estar tranquilas y hacer lo que hacemos todos los días en los entrenamientos, que lo hacemos bastante bien. Si lo conseguimos nos irá bien”.
“No creo que jugar contra un rival de tu misma ciudad sea perjudicial. Realmente, creo que es muy cómodo que haya varios equipos de aquí porque nos viene bien para los desplazamientos y también por el nivel que tienen. Lo veo algo positivo”.
“Han llegado las extranjeras algo tarde, apenas dos semanas antes de empezar la liga y creo que iremos de menos a más. El primer finde se nos complicó, ya sea por los nervios o por el desacople del equipo, pero esperamos ir a mejor cada día».