La escuadra grancanaria venció por la vía rápida con un juego prácticamente perfecto y una gran determinación ante un gran rival como es el Kiele Socuéllamos (3-0). La máxima anotadora del encuentro fue Ellen Saldanha con 20 puntos, seguida por Theresa Hetmann y Emma Ordóñez con 8 puntos, respectivamente
Un partido perfecto. El CV Sayre CC La Ballena logró doblegar al Kiele y sumar una victoria para ampliar la diferencia con los puestos de descenso a Superliga 2. Las pupilas de Alberto Rodríguez sellaron un partido tremendo de principio a fin ante un rival que lucha por los puestos altos de la clasificación. La permanencia está mucho más cerca.
Una gran puesta en escena de las locales
El Sayre salió al partido dispuesto a llevar el control desde el comienzo. Las grancanarias salieron concentradas desde el primer punto y consiguieron la primera ventaja del choque (8-5). El Kiele Socuéllamos no veía la manera de encontrar su juego, por lo que Chema Rodríguez pidió el primer tiempo muerto de la tarde (10-5).
No tuvo el efecto esperado por el técnico visitante y el Sayre siguió ampliando diferencias en el electrónico (15-7). Un parcial de 5-2 tras el tiempo muerto hizo que Chema Rodríguez volviese a parar el encuentro. Tras el segundo parón visitante, el Kiele salió dispuesto a no bajar los brazos, pero las locales siguieron muy solidas con Angie Vente en la defensa bloqueo (19-8).
Por este motivo, las jugadoras dirigidas por Alberto Rodríguez continuaron dominando un primer set prácticamente perfecto. Las grancanarias no bajaron en ningún momento el nivel y se llevaron el primer set de forma clara con un resultado de 25-12 (1-0).
El Sayre se lleva el segundo periodo con un gran nivel
Tras una primera batalla favorable al Sayre, el conjunto local siguió con la inercia positiva y consiguió la primera ventaja importante del segundo set con unos grandes remates de Ellen Saldanha (7-2). No le quedó más remedio al técnico visitante de pedir tiempo muerto. Tras parar el partido, el cambio de dinámica no llegó y las canarias siguieron ampliando la ventaja (11-4).
Las grancanarias no bajaron ni un ápice la intensidad defensiva. Además, en ataque Angie Vente volvió a aparecer para volver a parar la reacción del conjunto de Ciudad Real. Sin embargo, las visitantes volvieron a reaccionar y tres puntos consecutivos provocaron que el técnico canario parase el parcial con un tiempo muerto. (14-11). Tras el tiempo muerto, las canarias volvieron a ajustar la recepción y consiguieron de nuevo 5 puntos de diferencia (17-12).
No obstante, el Kiele no se iba a rendir y siguió luchando por acercarse en el marcador, aunque un saque directo de Ellen Saldanha colocaba los 5 puntos de ventaja en el momento más importante del set (21-16). Sin embargo, otra vez apretaron las visitantes, que se tuvieron que reponer a la lesión de Anna Walsh. Tras el tiempo muerto de Alberto Rodríguez, el Kiele igualó el segundo set definitivamente (21-21).
El Sayre replicó de manera perfecta a la reacción visitante y con una finta ejecutada de manera maravillosa por Selma Hetmann cerraron el segundo set con un marcador de 25-23 (2-0).
Las locales cierran el choque por la vía rápida
El conjunto de Chema Rodríguez no había dicho su última palabra y empezaron el tercer set con la primera ventaja importante del periodo (4-7). El técnico local tuvo que parar la dinámica del tercer set con un tiempo muerto. Sin embargo, la reacción no llegó del Sayre y las manchegas siguieron controlando el choque de manera tranquila (7-12).
Era el momento del equipo de Ciudad Real, aunque las grancanarias querían agarrarse al set y siguieron peleando por igualar el encuentro. Las canarias consiguieron un parcial de 3-0 y volvieron a acercarse en el luminoso (10-13). Las locales volvieron a acercarse en el electrónico con unos grandes servicios, la tercera batalla se igualaba por completo (18-18). No le quedó más remedio al técnico visitante que parar con un tiempo muerto la reacción de las canarias.
El tercer set llegaba a su momento más crucial y el Kiele apretó el acelerador con dos puntos consecutivos (20-22). Las grancanarias igualaron el choque con una espectacular Ellen Saldanha en ataque (23-23). No desperdició la oportunidad y el Sayre cerró el tercer set con un resultado de 25-23 (3-0).
Ficha técnica:
Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Iberdrola 21/22 celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria
Árbitros: Hugo Suárez y María De Las Olas Rodríguez
CV SAYRE CC LA BALLENA 3 (25-25-25): Silvia Araco (2), Theresa Hetmann (8), Ellen Saldanha (20), Emma Ordoñez (8), Carolina Watkinson (7), Angie Vente (11) y Laura Juan (L). También jugaron: Sara Esteban y Leticia Rodríguez.
CV KIELE SOCUÉLLAMOS 0 (13-23-23): Anna Walsh (5), Paula Carpintero (5), Renata Benedito (8), Karina Suligoy, Amelia Portero (9), Attilah Agüero (11) y Patricia Rodríguez (L). También jugaron: Alicia De Blas (4), Marina Saucedo y Monika Jovanovic.
La valoración de Alberto Rodríguez: «Necesitábamos una victoria así, el equipo lo merecía «
«Muy positiva. Necesitamos una victoria así para demostrar el trabajo que estábamos haciendo cada semana. La verdad que el equipo lo merecía, tanto el equipo como el cuerpo técnico, merecía una victoria aunque no ha sido fácil. No ha sido una victoria fácil, es un gran equipo y para nosotros ganarle a este equipo es un plus de motivación Aunque queden solo dos partidos.»
«El equipo ha terminado esta liga regular sacando muy bien, tanto en casa como fuera. Estamos sacando muy bien y eso está debilitando la recepción del equipo contrario y hacer que estemos más ordenados en el bloque de defensa y la verdad que nos da un plus a la hora de competir.»
«Sí, si no me equivoco, si pierde el Barça ya estamos con la salvación , si no me equivoco. La verdad que solo pensaba en este partido no en la salvación… aunque siempre lo tienes en la cabeza, estaba centrado en este partido y en ganarlo.