La escuadra grancanaria cedió en su visita al Avarca de Menorca en un choque en el que las de Alberto Rodríguez pelearon hasta la extenuación (3-0). Ahora toca centrarse en el choque del próximo sábado ante Osacc Haro Rioja
Derrota luchada. El CV Sayre CC La Ballena no pudo sacar nada positivo en cuanto a puntos de su visita a Menorca. El Avarca de Menorca se llevó el triunfo pese a que el encuentro, más allá del segundo set, estuvo bastante igualado. Las jugadoras de Alberto Rodríguez tendrán que pasar ahora página rápido para empezar a pensar en su siguiente compromiso ante Haro Rioja.
Menorca se adelante ante un Sayre peleón
Los dos equipos arrancaron el encuentro tanteándose, con algunos errores y sin un dominador claro. El Sayre estaba jugando ordenado y con mucha solidez, demostrando la importancia que tenía este partido pensando en ese tramo final de competición. En ese sentido, aunque Avarca de Menorca estuvo un pasito por delante, la distancia en el marcador no era considerable (10-10).
De ese modo, un saque directo de Hetmann puso por delante al Sayre por primera vez en todo el partido (13-14) y las grancanarias dejaban claras sus intenciones. Menorca reencontró el camino y con un parcial de 3-0 obligó a Alberto Rodríguez a solicitar un tiempo muerto (16-14). A partir de ahí, las menorquinas se adueñaron del set. Pese a ello, el Sayre no quiso ceder fácil.
Al final, Avarca de Menorca acabó llevándose la manga por 25-22, pero las canarias ya habían mandado un aviso de que iban a dar mucha batalla (1-0).
Las locales encuentran el camino
La salida de Menorca en el segundo set fue muy buena. Las locales marcaron las distancias en el electrónico nada más empezar. Gracias a eso lograron una ventaja con la que ir cimentando el set. El Sayre necesitaba reaccionar para meterse en la pelea porque las baleares se marchaban (9-4).
Sin embargo, a las grancanarias no le saldrían las cosas y se vieron abocadas a volver a ceder. Avarca de Menorca realizó una buena actuación y aprovechó algún error visitante para escaparse en el marcador con claridad. De ese modo, las de Bep Llorens sumaron un nuevo set con un parcial de 25-13 (2-0).
El Sayre lucha, pero se quedo corto
La reacción del Sayre fue notable en la reanudación. Las jugadoras de Alberto Rodríguez dieron un paso al frente para ir a por más. Ahora era el Sayre el que dominaba, defendiéndose bien y siendo capaces de estar perfectas en la red (7-11). Menorca se vio obligado a pararlo porque las canarias se iban con todo y ya miraban a los ojos a su rival. Aun así, todavía queda mucho set por jugar.
Tras el tiempo muerto, Avarca de Menorca apretó y se acercó. Ahí se abrió una nueva manga, aunque el Sayre estaba muy serio. Menorca tiró con todo lo que tenía y logró ponerse por delante, pero el set estaba muy igualado (17-16). De hecho, el Sayre recuperó el dominio y encaró el tramo final por delante (20-19).
La tensión se notaba, pero Ellen Saldanha respondía y recuperó terreno para un Sayre que superó un parcial de 3-0 en contra (22-22). A pesar de todo, Menorca consiguió estar mucho más acertado en ese momento y otro parcial de 3-0 sería definitivo para el choque. Con un marcador de 25-22 el Sayre cerró su visita a Menorca con una derrota en la que demostraron coraje (3-0).
Ficha técnica:
Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola 21/22 celebrado en el Pavelló Municipal D’Esporst de Menorca.
Árbitros: Ángel Romero Martínez y Enrique Romero Martínez
AVARCA DE MENORCA 3 (25+25+25): Wanda Banguero (14), Camila Hiruela (12), Carlota García (5), Maira Westergaard (5), María Figueroa (1), Iva Pejkovic (9) y María Gomila (L). También jugaron: Cristina Llorens (4), María Barrasa (2), Sara Folgueira (2) y Elle Sansó (6).
CV SAYRE CC LA BALLENA 0 (22+13+22): Silvia Araco (1), Theresa Hetmann (13), Ellen Saldanha (11), Emma Ordoñez (4), Sara Esteban (4), Angie Vente (8) y Laura Juan (L). También jugaron: Elena Beranuy (L), Laura Suhr y Leticia Rodríguez.
Alberto Rodríguez: «Ya debemos pensar en el siguiente partido»
«Las sensaciones que me dejan el partido son agridulces porque llegamos a estar dentro del encuentro en pocos momentos. Nos tocó ir a remolque durante todo el partido y esto, ante un equipo como Menorca, es bastante difícil. En algunos momentos parecía que íbamos a mejor, pero no fuimos regulares».
«Al principio del partido cometimos errores. Incluso estando muy bien en el saque no estuvimos demasiado cómodas en defensa. De esa manera, era complicado ser agresivas. Se nos complicó puntuar y mantener el ritmo del partido para conseguir la victoria o, al menos, sumar puntos. Ya debemos pensar en el siguiente partido y en la siguiente final. Para nosotros todos los partidos son importantes y más estas finales que nos vienen ahora».