El Pabellón Carlos García San Román fue testigo, en el día de hoy, del triunfo del conjunto insular por 3-2 frente al Cajasol Vóley Dos Hermanas. Partido sobresaliente de las pupilas de Alberto Avellaneda que se fue hasta el quinto set. De esta forma, el Sayre sale victorioso y continúa con su buena racha de resultados como local
Una nueva victoria para el casillero insular. El conjunto amarillo peleó de principio a fin y demostró un nivel sensacional en la pista. El Cajasol Vóley Dos Hermanas luchó con intensidad y puso las cosas complicadas empatando 2-2. No obstante, el Sayre logró contrarrestar el juego andaluz en el quinto set para llevarse un triunfo fundamental y continuar luchando por escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Victoria de prestigio, con un gran juego y un equipo unido.
Primer set igualado que cae de lado del Sayre
Los dos equipos comenzaron con mucha intensidad en los primeros compases del choque. El CV Sayre atacaba, pero las sevillanas respondían con acierto (3-2). Intercambio de golpes y alternancia en el marcador en el inicio. Iba a ser un partido luchado por parte de ambas escuadras. Cajasol trataba de ejecutar una buena defensa, pero Julia Brown y Marta Hurst ponían en problemas al combinado andaluz.
Las imprecisiones empezaban a costar caro al Cajasol Vóley Dos Hermanas. Después de una buena acción de Silvia Araco, el combinado de Alberto Avellaneda tomaba una ventaja de 4 puntos (11-7), lo que obligaba a Ricardo Fernández a parar el partido. Silvia Araco volvía a colocar un buen balón para que Beatriz Novoa anotase con un derechazo. Al Sayre se le estaba viendo mucho más cómodo en pista en la primera manga, y se reflejaba en el electrónico (16-11). En el combinado canario estaba destacando Marta Hurst, que sumaba 6 puntos en su casillero particular hasta el momento.
El último tramo del set iba a estar muy igualado, pero se lo acabó llevando el Sayre con un resultado de 25-21.
Las canarias luchan y consiguen el segundo
El segundo set tuvo la misma dinámica que el primero, con un comienzo muy igualado. Winderlys Medina se encargaba de mantener a las suyas en el marcador mientras que Maguilaura Frías anotaba para poner el 5-5. Mínimas ventajas para uno y otro equipo. Canarias y sevillanas estaban protagonizando una gran batalla sobre la pista del Carlos García San Román. Marta Hurst marcaba de nuevo para poner el décimo punto en su casillero individual y para remontar el resultado en el marcador (8-6).
Las amarillas tomaron cierta ventaja gracias a un buen arreón ofensivo. El conjunto canario se ponía por delante gracias al acierto en ataque también a la buena defensa que estaban consiguiendo. El Cajasol trataba de acercarse en el electrónico, y tras un parcial de 0-3 para las sevillanas, Avellaneda tuvo que parar el choque. El CV Sayre despertó poco a poco, con una Marta Hurst que no perdonaba en la diagonal y anotaba para colocar el 17-13. Las jugadoras del equipo grancanario lo estaban dando todo, y el esfuerzo estaba teniendo resultado.
El segundo set también se lo acabarían llevando las canarias por 25-22.
El Cajasol Vóley Dos Hermanas no se rinde y coloca el 1-2
Todo o nada en el último set. El conjunto de Ricardo Fernández salió a por todas consciente de que era la última oportunidad para luchar por el partido. Domingas Soares marcaba para el Sayre para empatar en el marcador y poner el 2-2. En el bando sevillano estaba destacando Maguilaura Frías, que ya sumaba 16 puntos. Las de Avellaneda comenzaron a cometer algunos errores que aprovechaba el Cajasol. Tras un parcial de 0-4, el técnico del CV Sayre CC La Ballena paraba el choque.
El paso de los minutos siguió pasando factura al CV Sayre, que no encontraba la manera de recortar distancias. Las andaluzas, con un marcador de 10-16, estaban muy cerca de sumar su primer set del partido. Sin embargo, el combinado insular iba a pelearlo hasta el último segundo. El esfuerzo del conjunto de Ricardo Fernández acabaría dando resultado, pues lograron el tercer set (2-1) después de vencer por 22-25.
Las sevillanas tiran de garra y orgullo y fuerzan el quinto set
El conjunto dirigido por Ricardo Fernández comenzó mejor la cuarta manga, llegando a poner un parcial inicial de 0-4. Winderlys Medina volvía a ser la encargada de que su equipo sumase una importante renta en el marcador, hasta llegar al 3-8. Las cosas seguían complicándose para el Sayre, que veía cómo las sevillanas se alejaban. Sin embargo, Domingas Soares volvía a aparecer y salvaba un punto que ponía a todo el pabellón en pie. 6-8 y el García San Román vibraba.
Los dos equipos estaban disputando una contienda muy emocionante. 10-13 y Marta Hurst cometía un error en saque. Las jugadoras del Sayre trataban de perseguir a sus rivales en el marcador por todos los medios. La central Louise Sansó no perdonaba y ponía el 13-16. Las amarillas tenían que luchar, ya que el equipo sevillano estaba consiguiendo acercarse al empate.
Después de que el Cajasol terminase el cuarto set con un resultado de 19-25, los dos equipos se iban al set de oro.
El CV Sayre CC La Ballena sentencia y gana un gran partido
A vida o muerte, así afrontaban los dos equipos el último y definitivo set. El choque no podía estar más igualado, con ambas escuadras luchando y peleando en cada jugada. 3-5 para el Cajasol, pero el Sayre empataba gracias a un gran remate de Beatriz Novoa. La tensión era máxima en el Carlos García San Román.
Las amarillas estaban haciendo un esfuerzo titánico sobre la pista. A pesar de la ventaja de las visitantes, el Sayre no se rendía en ningún momento. Todo se iba a decidir en detalles. Emoción e intensidad a partes iguales. Tras un final que tuvo absolutamente de todo, el conjunto de Alberto Avellaneda le dio una gran victoria a su afición por 3-2 (15-11).
Ficha técnica
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol 22/23 celebrado en el Pabellón Carlos García San Román, Las Palmas de Gran Canaria.
Árbitros: Marta Gauchia y Xavier Fernández Llano
CV SAYRE CC LA BALLENA 3 (25-25-22-19-15): Silvia Araco (4), Julia Brown (4), Marta Hurst (20), Domingas Soares (11), Blanca Martínez (2), Beatriz Novoa (14), Laura Juan (L), Mireia Guilabert, Mica Rosell, Marta Ruano, Leire Puerto, María Bouza, Sofía Dinardi y Judith Ortega.
CAJASOL VÓLEY DOS HERMANAS 2 (21-22-25-25-11): Isabel Barón (L), Marina Saucedo (1), Maria Cerchio (9), Winderlys Medina (9), Obi Na Ebi, Irene De Blas, Maguilaura Frías (18), Carla Prieto, Louise Sansó (8), Jacque Lynn Armer (4).