Partido impecable de las de Alberto Avellaneda. El CV Sayre ha cosechado un triunfo muy exigente en casa del Arenal Emevé. Gran trabajo de las amarillas que controlaron el encuentro imponiendo su juego en la cancha. Con esta victoria, el cuadro insular se asienta en la mitad de tabla
Frenesí hasta el último punto. Las grancanarias han cuajado un increíble encuentro donde la exigencia estaba por todo lo alto. El Arenal Emevé no ha dado tregua a las amarillas, convirtiéndose en un gran rival a batir. Gracias a las increíbles actuaciones de todo el equipo en Lugo, el CV Sayre ha cosechado una victoria muy importante para mantenerse en los puestos de mitad de tabla.
El CV Sayre arranca con intensidad pero no consigue llevarse el primero
El conjunto dirigido por Alberto Avellaneda arrancaba el encuentro con mucha fuerza. Tanto la defensa como el ataque amarillo estaban perfectos. Los bloqueos de las insulares estaban siendo infranqueables en los primeros compases del encuentro (2-6). El CV Sayre estaba muy bien colocado en la cancha, llegando a todos los balones que recibían del conjunto rival. Por su parte, el Arenal Emevé seguía cogiendo el ritmo de juego, mejorando poco a poco la defensa en red (5-8). La ofensiva insular estaba siendo impecable. Domingas Soares, Marta Hurst y Julia Brown estaban haciendo mucho daño al conjunto lucense (8-11).
El CV Sayre se sentía muy cómodo en la cancha, generando un gran juego sin problemas. Las de Alberto Avellaneda armaban las jugadas muy rápido. Aunque las insulares se mantenían por delante, el conjunto lucense iba, poco a poco, acercándose en el marcador (11-13). Carolina Camino estaba cuajando una gran actuación, el Arenal Emevé notaba su presencia en la cancha. El cuadro dirigido por Manu Blanco había recuperado su forma física. El encuentro estaba cada vez más igualado (15-17). Gracias al buen criterio y contundencia de Silvia Araco, el CV Sayre sorprendía continuamente a las lucenses.
Por primera vez en el encuentro, el Arenal Emevé se ponía por delante en el eléctrico con una leve ventaja (18-17). Pese a los intentos de las amarillas, el conjunto lucense se había hecho fuerte y mantenía su ventaja en el marcador. Las de Manu Blanco se acercaban peligrosamente al final del set (22-20). Las insulares no se daban por vencidas y seguían luchando por sumar el primero (23-21). Las lucenses conseguían sumar el primero a su casillero (25-21).
Las amarillas reaccionan y suman un set impecable
La intensidad continuaba siendo la protagonista del encuentro. Ambos combinados querían llevarse una victoria que les asegurara disputar la Copa de la Reina. Las fuerzas de canarias y lucenses estaban bastante igualadas. El ataque amarillo continuaba siendo muy contundente pero las insulares tenían que ser más fuertes en defensa (3-8). El conjunto dirigido por Alberto Avellaneda dominaba el juego en este segundo set, estaban decididas a sumar el primero a su casillero personal (7-12).El CV Sayre era imparable, las lucenses no eran capaces de frenar los ataques insulares (8-15).
El cuadro amarillo estaba cuajando una gran actuación en defensa, con bloqueos muy contundentes. Laura Juan recibía cualquier balón de las lucenses sin problemas. Pese a que las de Lugo lo intentaban de todas las maneras, el dominio de las insulares era claro (10-19). Las de Alberto Avellaneda habían reaccionado y solucionado perfectamente los errores del primer set (11-21). Imparables, las de Gran Canaria no cedían ni un punto (12-22). El Arenal Emevé no bajaba los brazos pero las grancanarias bloqueaban todos sus intentos por avanzar. Finalmente, las amarillas sumaban su primer set con un grandísimo ataque de Breatriz Novoa (17-25).
El CV Sayre consigue el 1-2 y da un paso más hacia la victoria
La tónica del encuentro seguía siendo la misma, las amarillas dominaban completamente el juego. El CV Sayre se sentía comodísimo en la cancha. Muy motivadas, las de Alberto Avellaneda imponían su juego confiando en sus posibilidades (2-6). El Arenal Emevé no se daba por vencido y luchaba por reaccionar ante la superioridad insular. Silvia Araco continuaba haciendo de las suyas, poniendo las cosas muy fáciles en el ataque grancanario (4-9). El conjunto dirigido por Manu Blanco seguía encontrando muchos problemas para penetrar la defensa del equipo visitante (7-11).
El Arenal Emevé había encontrado la clave para sortear los bloqueos amarillos, y empezaban a sumar sin parar. Las amarillas empezaban a encontrar algún problema en defensa, sobre todo en las recepciones de los remates lucenses (12-13). El CV Sayre había perdido prácticamente toda la ventaja que tenía en el marcador. Las de Alberto Avellaneda habían perdido un punto de concentración con el avance lucense y comenzaban a cometer errores (16-19). Gracias al impecable ataque grancanario, el CV Sayre mantenía una ventaja de +4 en el eléctrico y ya se acercaba al final del set (17-21).
El cuadro amarillo estaba dejando todo en la cancha. Con el saque de Marta Hurst, el CV Sayre sumaba tres puntos seguidos (20-24). Un fallo en el saque de la mano de Mame Diouf, el cuadro grancanario anotaba el segundo (20-25).
El Arenal Emevé no se da por vencido
El encuentro entraba en un set decisivo. La victoria estaba en la mano del CV Sayre, pero las amarillas tenían que dar todo de ellas para llevarse el choque. El Arenal Emevé habían reaccionado, solucionando los problemas que tenía en el ataque (4-6). La ofensiva amarilla estaba siendo increíble, los remates de Marta Hurst eran muy potentes. La receptora amarilla estaba cuajando un encuentro impecable. Pese a los esfuerzos lucenses, el Arenal Emevé no era capaz de controlar totalmente su juego en la cancha (9-11).
Por su parte, el cuadro sayrista seguía a lo suyo, las amarillas estaban muy centradas en avanzar y atacar en todo momento. Las de Alberto Avellaneda armaban muy bien los ataques, buscando los puntos flacos de las de Manu Blanco (10-15). Pese a ir por delante, el CV Sayre luchaba cualquier balón como si fuera el último. Aunque el Sayre dominaba el set, las de Lugo tiraban de coraje y se acercaban peligrosamente a las amarillas en el marcador (14-16). Momentos decisivos, el conjunto grancanario estaban muy concentradas y con las ideas claras (20-22).
El Arenal Emevé no bajaba los brazos. Gracias a sus esfuerzos, las lucenses igualaban el marcador (23-23). El encuentro entró en unos minutos de frenesí, el Arenal Emevé seguía luchando, empatando la contienda continuamente (26-26). Los nervios estaban a flor de piel. Las amarillas seguían concentradas y creyendo en la victoria. Finalmente, con un ataque lucense muy bien armado, el Arenal Emevé lograba sumar el segundo (28-26).
Una muerte súbita de lo más intensa
Chorro de agua fría. Las amarillas tenían que reaccionar rápidamente al mazazo del último set. El CV Sayre merecía la victoria pero tenía que luchar hasta el final por conseguirla (2-3). Marta Hurst seguía atacando sin descanso. El conjunto insular estaba encontrando problemas con los bloqueos lucenses. El Arenal Emevé había despertado, plantando cara a las grancanarias (5-5). Las de Alberto Avellaneda estaban perdiendo la concentración, cosechando errores en las recepciones. El cuadro lucense lo aprovechaba.
El CV Sayre tiraba de coraje y determinación, consiguiendo una ventaja de +2 en el eléctrico (7-9). Pese a ir por delante y hacer las cosas bien, el conjunto amarillo estaba nervioso. Las insulares estaban concediendo espacios a las de Lugo (12-12). De la mano de Marta Hurst, las de Alberto Avellaneda tenían el punto de partido (12-14). Precisamente, con un increíble remate de Marta Hurst, el CV Sayre lograba una victoria impecable pero muy exigente (12-15).
Ficha técnica
Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol 22/23 disputado en el Pabellón Municipal de Deportes, Lugo.
Árbitros: David Escobar y Héctor González.
ARENAL EMEVÉ 2 (25-17-20-28-12): Carolina Camino (21), Marcella Amaral (6), Candela López (4), Eliana González (L), Ainara Burgo (2), Alejandra Pérez (1), Olaya González, Uxía García, Lucía Prol (19), Valentina Galiano, Mame Diouf (7) y Jimena Fernández (23).
CV SAYRE CC LA BALLENA 3 (21-25-25-26-15): Silvia Araco (1), Julia Brown (11), Marta Hurst (24), Domingas Soares (19), Blanca Martínez (9), Beatriz Novoa (10), Micaela Rossell, Leire Puerto, Laura Juan (L), Marta Ruano, Mireia Guilabert y María Bouza.