El conjunto grancanario recibe este sábado (18:00 Hora Insular Canaria) al CV Kiele Socuéllamos en su vuelta al CID tras la semana pasada disputar dos enfrentamientos fuera de casa. Lo hace con el objetivo de seguir puntuando en su misión de lograr la permanencia en la Liga Iberdrola
Partido vital. El CV Sayre CC La Ballena vuelve al Centro Insular de Deportes y lo hace ante un rival que lucha por objetivos diferentes. Ciudadrealeñas y grancanarias llegan a esta cita con diferentes metas, pero con las mismas ganas de conseguir el triunfo. Por este motivo, el partido es una final para las canarias, que luchan por distanciarse de los puestos de descenso.
El antecedente
El choque de ida entre Sayre y Kiele se saldó con victoria para las manchegas (3-0). En aquel partido de la jornada 10, el conjunto grancanario luchó hasta el final, pero las locales fueron mejores. Las jugadoras destacadas del equipo dirigido por Alberto Rodríguez fueron Ellen Saldanha y Laura Suhr con 14 y 8 puntos, respectivamente.
CV Sayre La Ballena: Buscar la tranquilidad en casa
El conjunto canario llega al encuentro del sábado con un gran punto conseguido en tierras riojanas ante Osacc Haro Rioja. El Sayre luchó hasta el final e incluso pudo llevarse la victoria, pero el conjunto local logró ganar en el último set. Las sensaciones y el juego fueron muy buenas, por lo que ese es el camino a seguir ante un rival duro como es el CV Kiele Socuéllamos.
Las de Alberto Rodríguez tratarán este fin de semana de seguir sumando para cerrar su salvación esta misma jornada. Por esa razón, el partido ante Kiele puede ser decisivo, ya que podrían dejar al Barça casi sin opciones de salvarse. Sin duda, es uno de esos partidos que pueden valer mucho para intentar encontrar esa calma con la que afrontar los dos últimos partidos de esta campaña la próxima semana.
El CV Sayre CC La Ballena es noveno con 22 puntos, se mantienen con 3 puntos de ventaja con la zona de descenso que la marca el Barça CVB.
CV Kiele Socuéllamos: Segundo compromiso en tierras grancanarias
El CV Kiele Socuéllamos afronta su segundo compromiso en tierras grancanarias tras el partido del jueves ante el Gran Canaria Urbaser. Las jugadoras de Chema Rodríguez no tuvieron opción ante el conjunto de Pascual Saurín y cayeron por un claro 3-0. Ahora, vuelven a jugar en el Centro Insular de Deportes ante un rival que está motivado y con ganas de puntuar como es el CV Sayre CC La Ballena.
Por este motivo, las de Ciudad Real son conscientes de lo que se juega el rival y tendrán que poner todo sobre la cancha para poder doblegar al conjunto grancanario. Además, el Kiele también se juega mucho, ya que los primeros puestos otorgan el factor cancha para los Playoffs por el título de la Liga Iberdrola.
El CV Kiele Socuéllamos es tercer clasificado de la Liga Iberdrola de Voleibol con 43 puntos, situándose dos puntos por debajo del CV Gran Canaria Urbaser.
Alberto Rodríguez: «Es de vital importancia seguir sumando»
«El equipo esta semana está trabajando muy bien, llevamos una semana trabajando muy concentrada en estas finales. Para nosotros es de vital importancia seguir sumando puntos, sobre todo, por lo que conlleva: ir alejándonos poco a poco de la zona baja de la clasificación. Se ve en la tabla que estamos a 3 puntos del descenso, entonces necesitamos puntuar en estos tres partidos que nos quedan».
«El equipo está concienciado y está trabajando muy bien en este tramo final de temporada. Después de este doble compromiso llegamos bien, hicimos un partido en Menorca en el que, a pesar de perder 3-0. competimos aunque el resultado no refleja el juego que hicimos. Después fuimos a una cancha complicada como lo es la de Haro, un equipo que está dentro de los Playoffs y sacamos un punto que para nosotros es de vital importancia para intentar mantenernos lo más alejados del Barça. Eso nos está llevando a creer más en nuestro juego».
«El partido del sábado es ante un grandísimo rival como es Kiele, un equipo que está peleando para meterse en ese segundo puesto. Sabemos de la gran plantilla que tienen, muy compensada, que han mantenido el bloque del año pasado y eso es muy importante de cara al próximo año. Nosotros no nos tenemos que fijar tanto en los rivales, sino en nuestro juego. Sabemos que cuando hacemos nuestro juego somos muy buen equipo. Tenemos que aprovechar el factor cancha para intentar seguir haciendo nuestro juego, para intentar ser competitivos y agresivos e intentar sacar los máximos puntos posibles».