El cuadro isleño disputará este domingo (12:00 horas) un duelo clave como local ante un rival directo por la permanencia como es el conjunto madrileño. Las de Alberto Avellaneda llegan con buenas sensaciones a pesar de su última derrota
Duelo directo. El CV Sayre CC La Ballena aterriza en esta cuarta jornada de la Liga Iberdrola con toda la ilusión del mundo. Las grancanarias vienen de protagonizar dos buenas actuaciones a pesar de que la última no se tradujo en puntos, pero este domingo tendrán que dar un pasito más al frente para medirse a un rival que, como ellas, va a estar en la pelea por la permanencia como es este Madrid Chamberí.
El antecedente
La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la última jornada de la temporada 2020/2021. Aquel fue un duelo decisivo para ambos equipos y acabó cayendo del lado insular. El conjunto grancanario logró una trabajada victoria en la muerte súbita que les sirvió para certificar la permanencia en la Liga Iberdrola (3-2).
CV Sayre CC La Ballena: Aprovechar las buenas sensaciones
El conjunto sayrista ha iniciado la temporada en buena línea. Si bien es cierto que en la primera jornada todavía era muy pronto para sacar conclusiones, las semanas de trabajo han ido dando sus frutos. Tras ganar a Heidelberg (3-0) y caer peleando ante el CV Gran Canaria (0-3) las chicas de Alberto Avellaneda están en un punto con el que esperan dar un paso al frente esta semana ante un rival directo.
La idea es seguir haciéndose fuertes en casa, mantener el nivel de exigencia y no regalar nada. Lo cierto es que el equipo insular quiere que este curso sea un poco más tranquilo que los anteriores y, en esa búsqueda, se encuentra. Muchas de esas opciones pasan por sumar muchos puntos en casa, por lo que esta visita del Madrid Chamberí TotalEnergies es una ocasión de dar un golpe en la mesa tempranero.
Madrid Chamberí TotalEnergies: Con ganas de seguir sumando
El cuadro madrileño llega a Gran Canaria con la misma cantidad de puntos que el Sayre. Su victoria en el derbi madrileño ante Alcobendas les ha dado algo de oxígeno en este arranque de competición y quieren aprovecharlo. Las jugadoras de David Sánchez saben que tienen ante sí una prueba de fuego ante un rival directo.
Este Madrid Chamberí, además, no ha tenido un comienzo de Liga Iberdrola fácil, ya que se ha enfrentado con las actuales campeonas y subcampeonas ligueras, pero cuando les tocó remangarse en un partido clave, lo hicieron con solvencia. De esa manera, no van a ponerle sencillo al Sayre un choque que puede ser decisivo.
Alberto Avellaneda: «Queremos hacernos fuertes en casa»
«Para mí todos los rivales son importantes. Valen lo mismo tres puntos de Madrid Chamberí, que los de CV Gran Canaria o Haris. Pero sí, queremos hacernos fuertes en casa para sacar tres puntos más este domingo y seguir con esa racha de victorias como local. Queremos que el juego siga creciendo y evolucionando».
«Lo mejor de todo en este inicio es ver cómo el equipo ha sido capaz de ir dando pasos hacia delante y ha ido mejorando con el paso de la temporada. Este fin de semana tenemos que hacer unas cuantas cosas bien para conseguir un buen resultado y también tenemos que ver estar bien tácticamente y ordenadas para poder alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto para este ilusionante curso».
«Creo que Madrid Chamberí tiene jugadoras con mucha experiencia como Carla Moreira, Sofía Bulgarella o Westermann, que tiene un brazo bastante pesado. Entonces, con la bola alta ellas son fuertes y ahí debemos controlarlas».
«Es fundamental ganar para ponernos con seis puntos y para ir la próxima semana a La Laguna a jugar contra el CV Tenerife Libby’s La Laguna con confianza. Va a ser un encuentro durísimo e intentaremos sacar puntos allí. Aun así, lo principal es pensar en Madrid, sacar puntos este domingo y luego ya miraremos más allá».