El cuadro dirigido por Alberto Avellaneda no consiguió rascar puntos en su visita a las olimpilocas en un encuentro donde se esforzaron al máximo para tratar de sumar en positivo (3-0). Pese a ello, el Sayre se queda con lo positivo y seguirá trabajando para alcanzar sus metas
Una lucha sin premio. El CV Sayre CC La Ballena cayó derrotado ante el CV Gran Canaria en una nueva edición de un derbi grancanario. Para el Sayre este era un examen exigente en el que, además, no pudieron contar con la presencia de Beatriz Novoa, por lo que saltaron a la pista con las ideas claras. Aunque las chicas de Avellaneda hicieron un esfuerzo, se quedaron sin puntos. Toca seguir trabajando.
Resbalón al final de un set igualado
Aunque el arranque fue dominado por las olimpilocas, el Sayre no quiso bajar los brazos en ningún momento. De ese modo, no se salieron de la pelea. Sin embargo, con 11-8 en el marcador, Alberto Avellaneda lo tuvo que parar, aunque encontró la reacción de sus chicas para recuperar ese terreno perdido y empatar el set (12-12).
La lucha y la pelea del Sayre no cesó en ningún instante pese a las escapadas del Gran Canaria. Con la mente siempre fría, el conjunto hoy visitante en el CID dejó claras sus intenciones y no dejó de trabajar. De hecho, obligó a su rival a no estar cómodo. Aun así, al final varios errores propios le dieron el set a las locales (25-21).
El CV Gran Canaria se escapa
El buen trabajo de la primera manga se vio reflejado en el inicio de la segunda. El Sayre tiró hacia delante con mucha personalidad y respondió a los golpes que le asestó su rival (8-8). No obstante, el CV Gran Canaria se revolvió bien y encontró el camino para estirar su renta, obligando a Avellaneda a parar el encuentro (14-10).
Lo cierto es que el Sayre lo intentó con mucho pundonor, pero el cuadro olimpiloco dio con la tecla, fue más regular y puso una marcha más. De esa manera, el cuadro sayrista no consiguió apretar el set y las locales se quedaron cerca de la victoria (25-14). En ese momento, llegó un todo o nada con el Sayre buscando reaccionar.
El Sayre no encuentra el camino
Pese al buen inicio que realizaron las de Alberto Avellaneda, el CV Gran Canaria fue capaz de carburar rápido para seguir en la misma línea del segundo set. El Sayre no dejó de luchar en ningún momento, pero sí es cierto que se le había ido un poco el marcador y que iba a necesitar de un parcial bueno para poder remontar (14-7).
Aunque el Sayre CC La Ballena lo intentó, la manga se le hizo cuesta arriba. Ahora les faltaban las buenas sensaciones que mostraron hasta la mitad del segundo set, por lo que al final acabarían cediendo por la vía rápida. Aun así, estos partidos van a servir para seguir trabajando pensando en el futuro y en la permanencia (25-14).
Ficha técnica
Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Iberdrola 22/23 disputado en el Centro Insular de Deportes, Las Palmas de Gran Canaria.
Árbitros: Noelia Navarro y Alexis Fuentes Barrasa.
CV GRAN CANARIA 3 (25-25-25): Julia de Paula (8), Lucre Castellano (7), Adriani Vilvert (7), Saray Manzano (17), Mariale Álvarez del Burgo (2), Sulián Matienzo (13) y Alba Sánchez (L): También jugaron: Andrea Arocha, Sara Dias y Laisa Maeda.
CV SAYRE CC LA BALLENA 0 (21-14-14): Silvia Araco (1), Mary Brown (9), Marta Hurst (10), Domingas Soares (4), Blanca Martínez (2), María Bouza (5) y Laura Juan (L): También jugaron: Leyre Puerto (1). Mireia Guilabert, Mica Rossel y Marta Ruano (2).
Alberto Avellaneda: «Las chicas lo han peleado»
«Empezamos haciendo las cosas que teníamos que hacer. Es verdad que ellas estuvieron un poco más nerviosas en ataque. Al principio estuvimos bien en el saque, pero después fue el CV Gran Canaria el que estuvo mejor. A partir de ahí, no pudimos controlar del todo bien su ataque. Cuando ellas puntúan fácil, todo se pone cuesta arriba. Gran Canaria es un equipo candidato a ganar, por lo que sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero las chicas lo han peleado hasta el final».