El equipo capitalino no logró ganar ante el Barca Voleibol (1-3), pero luchó hasta el final en cada set ante uno de los equipos aspirantes a volver a la competición de élite del voleibol nacional
Mejores sensaciones. Los de Raúl Quintana lucharon hasta el final ante uno de los claros aspirantes al ascenso, el Barça Voleibol. El conjunto visitante tuvo que emplearse al máximo para doblegar a un serio Sayre Décimas. El máximo anotador del Sayre Décimas fue Zalan Lukacs y Steven Duzevich con 15 puntos cada uno. Por parte blaugrana, el máximo convertidor fue Gerard Osorio con 15 puntos.
El primer set cae de lado visitante
El encuentro en San Román comenzaba con un Barça Voleibol marcando territorio desde los primeros intercambios del choque (0-5). Sin embargo, los grancanarios respondieron con un parcial de 10-5 con Pedro Sánchez como principal artífice e igualaron el choque por completo (10-10).
A pesar de culminar la remontada, el set iba muy rápido y eso beneficiaba al conjunto culé, que tenía mucha pegada en la red. Por esta razón, el conjunto de Fredison Mosquera rompió el primer set con el 15-15 en el luminoso. Los catalanes se pusieron por delante con 3 puntos consecutivos y administraron la ventaja hasta el final. El primer set caía de lado visitante con un parcial de 18-25 (0-1).
El Sayre responde con un brillante periodo
La segunda batalla empezó con un Sayre Décimas serio y concentrado desde el principio. Gracias a una gran recepción y una gran efectividad en ataque, los grancanarios empezaron llevando la iniciativa. Un parcial de 4-0 nada más comenzar permitió que el conjunto de Raúl Quintana llevara el control del segundo periodo (9-5).
El conjunto culé solicitó tiempo muerto, pero los locales seguían inspirados en ataque y continuaban ampliando diferencias con un juego inmaculado tanto en defensa colectivamente como en ataque por medio de Zalan Lukacs (18-11). La reacción llegó del conjunto catalán, pero fue insuficiente y el Sayre Décimas cerró la igualada con un marcador de 25-20, gracias a un brillante set colectivo (1-1)
El Barça sufre, pero se adelanta
El esfuerzo del segundo set se hizo notar en el inicio de la tercera batalla. El conjunto culé llevó la iniciativa desde el primer momento (6-8). Además, apareció la figura de Grossi y de Da Silva en el ataque visitante. Sayre intentaba acercarse, pero los catalanes siguieron ampliando diferencias en el marcador (8-13).
Tras el tiempo muerto local, la reacción no llegaba y el Barça consiguió romper el set definitivamente (8-16). A pesar de todo, los grancanarios no se rindieron y un parcial de 5-2 provocó que el técnico visitante parase el encuentro (13-18).
Tras el parón de Fredison Mosquera, el equipo barcelonés salió concentrado y dispuesto a volver a marcar territorio. Además, un gran Osorio en el ataque visitante, provocaba que los culés se marcharon en el luminoso (15-22). La distancia fue insalvable para el Sayre y el Barça cerró el set con un resultado de 18-25 (1-2).
Los visitantes remontan y cierran el partido
Tras perder el segundo set, el Sayre Décimas salió dispuesto a igualar el choque. Un gran inicio de los canarios hizo que el técnico visitante parase el encuentro (12-10). El tiempo muerto tuvo el efecto esperado por Fredison Mosquera y el conjunto culé logró remontar (12-13). El cuarto set estaba muy igualado y podía caer para cualquier lado de la cancha (19-19).
Sin embargo, el Barça con el empate en el luminoso apretó el acelerador por medio de Grossi y Osorio (19-22). Los blaugranas siguieron ampliando diferencias y cerraron un duro choque con un parcial de 19-25. El Sayre Décimas demostró su nivel en el pabellón San Román al ponerle las cosas muy difíciles a todo un Barça Voleibol (1-3).